Fragmentos Inconscientes

Siempre surgió en mí la duda de por qué ciertos objetos y su entorno nos producían alguna sensación o emoción. Ciertamente hay estímulos materiales y visuales que detonan y nos devuelven recuerdos guardados y casi perdidos. Pensando en esto sentí la necesidad de abordar esta problemática como una forma de auto-aprendizaje. Entender el abandono a un nivel más analítico en la apreciación del objeto perdido y recuperado para un ejercicio visual, descubriendo que no sólo existía por una causa o razón funcional, sino más bien la percepción e interpretación profunda, apreciando el registro de la historia de cada objeto y su cercanía con el recuerdo y la memoria.

¿Vemos el objeto o lo qué representa?.

Nueve series de imágenes conforman el proyecto y fueron el resultado de mis propios recuerdos, de mis caminos y entornos. En donde presencié la pérdida y abandono de objetos y estructuras en los espacios que habité y transité durante toda mi vida. De este modo surgen las siguientes series fotográficas como íconos de representación: “Animitas”, “Paraderos”, “Sillones”, “Sillas”, “Botellas”, “Muñecas”, “Platos”, “Zapatos” y “Fotografías”.

El proyecto se plantea como un ejercicio visual de experimentación en donde nueve personas con distintas características fueron invitadas. La premisa del ejercicio fue que cada invitado/a debía ser retratado/a. La siguiente instrucción indicada fue que seleccionaran libremente una de las nueve series del proyecto y según su interpretación generaran un pequeño relato que apuntara a una emoción y sensación de un recuerdo.

Fragmentos Inconscientes

Siempre surgió en mí la duda de por qué ciertos objetos y su entorno nos producían alguna sensación o emoción. Ciertamente hay estímulos materiales y visuales que detonan y nos devuelven recuerdos guardados y casi perdidos. Pensando en esto sentí la necesidad de abordar esta problemática como una forma de auto-aprendizaje. Entender el abandono a un nivel más analítico en la apreciación del objeto perdido y recuperado para un ejercicio visual, descubriendo que no sólo existía por una causa o razón funcional, sino más bien la percepción e interpretación profunda, apreciando el registro la historia de cada objeto y su cercanía con el recuerdo y la memoria.

¿Vemos el objeto o lo qué representa?.

Nueve series de imágenes conforman el proyecto y fueron el resultado de mis propios recuerdos, de mis caminos y entornos. En donde presencié la pérdida y abandono de objetos y estructuras en los espacios que habité y transité durante toda mi vida. De este modo surgen las siguientes series fotográficas como íconos de representación: “Animitas”, “Paraderos”, “Sillones”, “Sillas”, “Botellas”, “Muñecas”, “Platos”, “Zapatos” y “Fotografías”.

El proyecto se plantea como un ejercicio visual de experimentación en donde nueve personas con distintas características fueron invitadas. La premisa del ejercicio fue que cada invitado/a debía ser retratado/a. La siguiente instrucción indicada fue que seleccionaran libremente una de las nueve series del proyecto y según su interpretación generaran un pequeño relato que apuntara a una emoción y sensación de un recuerdo.