Chile, por la razón o la fuerza
Es imposible quedar al margen de una problemática, cuando esta tiene un gran impacto en la sociedad, una huella que además sentaría las bases de futuros cambios y un eventual estallido social.
Los estudiantes en Chile siempre han alzado la voz en varias épocas de nuestra historia, ante las injusticias de un sistema mezquino y represivo. Y en la historia más reciente, hace un par décadas los movimientos estudiantiles han tomado mayor importancia en la opinión pública, siendo factor de cambio en pro de la educación chilena.
La consigna era clara, tener una educación pública de calidad y terminar con el lucro en la educación con un concreto y preciso “NO+”. Pero esto no se lograría sin la debida presión popular, para que los políticos de la época cumplieran su real rol como servidores públicos comprometidos con el pueblo. Es por esto que durante varios años las marchas han sido fundamentales, demostrando el derecho ciudadano de poder manifestar nuestras ideas y descontento en la vía pública como un proceso de cambio enfocado a una reforma educacional.
Serie documental año 2011-2013