El Patio de Juan
Contar pequeñas e invisibles historias que surgen fuera de la contingencia y del horizonte de concreto de las grandes ciudades, es la premisa en mis trabajos fotográficos. En esta serie aparece Juan y su lugar, su patio, en la comuna Padre Hurtado, Santiago de Chile.
Un ensayo fotográfico que nace en un período de búsqueda del espacio íntimo, lapsos de breve conciencia en inertes lugares, pero de grandes lecturas visuales. Es así como surgen emociones en la segunda lectura, en lo escrito entre líneas. De este modo lo inerte se re-descubre como la belleza presente en lo abandonado para otros. Las criaturas domésticas y los artilugios infantiles dejan una marca de vida siendo conservada y apreciada por el alma infantil, la inocencia de una visión sin prejuicios, alejada de todo concepto externo de consumismo y vanidad.
Un lugar de profundos abandonos marcados por el paso del tiempo, pero de tiernas intervenciones. Una respuesta se hace presente, “ver el mundo con la mirada de un niño, nos hace ser niños por instantes otra vez”. En cada imagen una pausa y de esta un momento calmo para respirar.
Ensayo año 2010 – 2011